Federación Ancap (FANCAP) emitió este miércoles un comunicado en el que asegura que el anteproyecto de ley de urgente consideración, presentado por el gobierno electo, “se trata del núcleo duro del proyecto político neoliberal”.

“Estamos transitando una agudización de la lucha de clases, donde la derecha ha ganado una batalla electoral y política muy importante que le permite avanzar con su proyecto, e incluso profundizar la batalla cultural que también está ganando”, dice el texto.

FANCAP asegura que la ley “refuerza el rol punitivo del Estado, propone penas más duras para la delincuencia sin ofrecer soluciones de fondo” y “genera la lógica del gatillo fácil en la policía”.

Sobre la desmonopolización de la importación, producción y comercialización de los combustibles el comunicado asegura que “se trata de un objetivo histórico del Herrerismo”, por lo que “la Federación Ancap dará lucha”: “Vamos a estar alerta para que no se burle el pronunciamiento ciudadano y se respete la decisión del pueblo uruguayo”.

Comunicado 29 1 20 by la diaria on Scribd