Asamblea Uruguay, la Vertiente Artiguista, PAR, Plataforma, el Nuevo Espacio y el Partido Demócrata Cristiano, son algunos de los sectores del Frente Amplio (FA) que están reunidos este sábado con Daniel Martínez para plantearle oficialmente que sea precandidato a la Intendencia de Montevideo (IM).

Al llegar a la casa de Martínez, en balneario San Francisco (Maldonado), Rafael Michelini (Nuevo Espacio) dijo: “Daniel es un candidato fuerte, nadie puede tapar eso. Ha hecho una gran gestión y algunas obras que empezó van a terminar ahora, como el túnel de Avenita Italia”, declaró a Telemundo.

Por su parte, Enrique Rubio (Vertiente Artiguista) dijo que “no sería comprensible” que Martínez no se presente, debido “al altísimo respaldo de su gestión”. “Los tres candidatos son buenos compañeros y gente capaz e inteligente, uno tiene que hacer opciones y nos parece que Daniel reúne un conjunto de condiciones”, opinó.

Por otra parte, Pablo Ferreri (Asamblea Uruguay) emitió un comunicado a través de Twitter en el que “deja de lado” sus aspiraciones a ser precandidato. Dice que se ha preparado para ser intendente pero ante la posición de Daniel Martínez deja de lado sus “anhelos” y se pone a disposición para trabajar en la campaña.