El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró hoy que el ataque contra la base con tropas estadounidenses en Irak demuestra que Irán no retrocederá ante Estados Unidos.

“Agradecemos al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución que con unas operaciones anoche contra la gran base de los estadounidenses demostró bien que nosotros ante Estados Unidos no retrocederemos”, dijo el presidente en un discurso durante la reunión del gabinete, según recogió la agencia Efe.

“Si los estadounidenses son sensatos no realizarán otra acción”, ya que “de cometer algún crimen deben saber que recibirá una respuesta determinante” de las Fuerzas Armadas iraníes, agregó el mandatario.

Para Rohaní, “Estados Unidos debe recibir la respuesta de los países de la región”. “Ellos [los estadounidenses] cortaron la mano de [el general asesinado Qasem] Soleimaní y la venganza es cortar el pie de Estados Unidos de la región”, sostuvo el presidente, que reclama la expulsión de las tropas de ese país de Oriente Medio. Esa expulsión será “la venganza y respuesta final de las naciones de la región a Estados Unidos”.