Esta noche a las 20.00 llega a la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del SODRE la orquesta alemana The Orchestra Bad Hersfeld, una formación fundada hace 23 años por su director actual, Ulli Meiß, e integrada por unos 30 miembros, en su mayoría estudiantes y maestros.

Según se informa en el sitio institucional del Auditorio, llegan a Montevideo 27 músicos de la orquesta y, junto a ellos, un solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires del teatro Colón: el trompetista germano uruguayo Daniel Marcel Crespo.

Las giras de The Orchestra Bad Hersfeld apuntan a un repertorio muy surtido que incluye tanto música tradicional y religiosa como composiciones populares de todo el mundo. Así, por ejemplo, los que se acerquen esta noche al concierto podrán escuchar versiones de temas tan distintos como “The Final Countdown”, “Viva la vida”, “Ich hätt getanzt heut Nacht”, “Macarena”, “Triumpfmarsch aus Aida” y “I Will Survive”, entre muchos otros.

Los músicos de The Orchestra Bad Hersfeld son jóvenes, pero no por eso inexpertos: además de haberse fogueado en los conciertos del Festival Internacional Bad Hersfeld –célebre evento que destaca a su ciudad– han participado en giras y espectáculos en varios países de Europa y Asia, a los que ahora suman algunos destinos en América Latina.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, pero deben retirarse las invitaciones en la boletería del Auditorio antes de las 19.00.

La programación completa del concierto puede consultarse en ladiaria.com.uy/U0e.