Este viernes cayó un puente peatonal en los accesos a Montevideo (en la ruta 1), cuando un camión que trasladaba una excavadora impactó contra la estructura. En el accidente un hombre falleció y cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un niño de ocho años y una mujer que está embarazada.

Este sábado estaba previsto que el conductor del camión declarara en Fiscalía, pero se descompensó por una crisis nerviosa y debió ser trasladado al Hospital Italiano, informaron varios medios.

Según difundió Telenoche, Pablo Labandera, director de Transporte, informó que el camión “desde el año 2018 estaba transitando de forma irregular, al margen del sistema, porque el Permiso Nacional de Circulación no existía. Superaba el límite máximo de peso y de altura”.

“El elenco de sanciones es muy amplio, va a haber que darle oportunidad al administrado que haga sus descargos. Lo administrativo es trascendente, pero lo importante es la desgracia que sucedió”, aseguró el jerarca.

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, dijo a la radio Monte Carlo que “parece muy claro que el accidente fue provocado por un error humano, pero deberá pronunciarse la Justicia”.

Heber asistió al lugar en la madrugada del sábado, cuando se retiraban los restos del puente, para conocer detalles de lo ocurrido, informó Montevideo Portal. “Vamos a tener una reunión seguramente el lunes con los ingenieros del ministerio”, sostuvo.