En Netflix tratan a las cifras de rating como si fueran la fórmula de la Coca-Cola. Periódicamente divulgan que tal o cual programa fue visto una x cantidad de veces, pero nunca amplían la información y son bastante extraños en su forma de llegar a ese número.

Sin embargo, en los últimos días la compañía anunció la incorporación de una herramienta que puede ser útil para sus clientes, en especial para aquellos que tengan como hobby subirse a los carros televisivos.

Se trata de un top ten, un ranking de los diez programas más populares en el país en donde se encuentre el cliente. De esta forma podemos saber qué títulos son los que agradaron más al público uruguayo, aunque sin saber qué tan grande es ese público. Además de tomar esta lista elaborada por Netflix como palabra santa.

Al cierre de esta edición, por ejemplo, el programa más visto en nuestro país era Puerta 7, la ficción producida en Argentina que cuenta la historia de un club de fútbol y su relación con los barrabravas. El podio lo completaban la película original Su último deseo, protagonizada por Anne Hathaway, y la serie familiar Academia de cachorros.

Del resto de la decena rescato en el octavo puesto (en este momento) el regreso de Better Call Saul, la precuela de Breaking Bad que ha sido considerada por muchos como un producto televisivo superior al drama en el que surgió su protagonista.