El Partido Nacional (PN) aplazó la realización de la Convención Departamental de Montevideo para el viernes 7 de febrero, día en el que se definirá el candidato a la intendencia de la capital, informó Radio Uruguay.

Pablo Abdala, secretario del Directorio del PN, dijo a ese medio que si bien la fecha es muy próxima al límite para la presentación de las candidaturas ante la Corte Electoral, el domingo 9 de febrero, servirá para poder negociar más tiempo.

“Es notorio que hay esfuerzos y una voluntad inquebrantable en el sentido de llegar a una solución para que los cinco partidos podamos comparecer juntos en la elección de mayo, con una sola , candidatura, con una sola propuesta y con muchas más posibilidades de definir un escenario competitivo”, dijo.

Por otra parte, el lunes que viene habrá sesión del Directorio y será presidido por la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón.

Abdala dijo que los integrantes del Directorio le pidieron a Argimón que continúe en su cargo como presidenta del PN hasta que estén todas las definiciones de las candidaturas departamentales.

Explicó que Argimón había decidido dejar su cargo como presidenta del PN para poder dedicarse a la vicepresidencia, pero “el partido le ha pedido un último esfuerzo”.