Este viernes a las 17.00, Naciones Unidas Uruguay y la organización Gurises Unidos realizarán la Copa Libres & Iguales, edición de verano, instancia que busca promover la inclusión social desde la práctica deportiva.

La idea de la copa es generar espacios donde tratar temáticas como la diversidad, la no discriminación, la equidad de género y el cambio climático. La iniciativa busca además propiciar la erradicación de los discursos de odio. Desde las organizaciones en cuestión creen que el deporte, en este caso del fútbol, es una herramienta fundamental para trabajar en dichas temáticas. Se hace hincapié en el fútbol, porque se trata de un deporte que tradicionalmente se ha asociado a la masculinidad y refuerza varios estereotipos discriminatorios.

La Copa Libres & Iguales se centra en el Fútbol 3, un programa local implementado por Gurises Unidos hacia niños, niñas y adolescentes, que promueve la equidad de género, la no discriminación, la resolución de conflictos no violentos, favoreciendo así una cultura de inclusión social y paz.