La confirmación oficial podría darse antes de que termine la semana, pero todo indica que el ex diputado del Partido Independiente (PI) Daniel Radío estará al frente del Sistema Nacional de Cuidados a partir de marzo, según informaron a la diaria fuentes del gobierno electo.

Radío es médico, fue uno de los fundadores del PI y es miembro de su Mesa Ejecutiva Nacional. En las últimas dos legislaturas ocupó la banca en Diputados, electo por el departamento de Canelones.

El fin de semana, al finalizar su gestión como diputado, Radío escribió en su cuenta de Twitter: “Asumo con autocrítica la evaluación de las urnas. Confieso que siempre actué de acuerdo con mi conciencia, lo que mis capacidades me permitieron. Estoy agradecido con la vida”; de inmediato recibió saludos de legisladores y dirigentes de todos los partidos. Una de las personas que lo felicitaron por su tarea parlamentaria fue el presidente electo, Luis Lacalle Pou, que adelantó por esa vía que “ya vendrán otras responsabilidades”.

En la mañana de este miércoles, las actuales autoridades del Sistema Nacional de Cuidados presentaron un balance de los cinco años de trabajo. El secretario del organismo, el socialista Julio Bango, cuestionó cómo se ha llevado adelante la transición con la nueva administración. “No sabemos quién se va a hacer cargo del Sistema de Cuidados”, comentó.