La Mesa del Directorio del Partido Nacional (PN) en su sesión de ayer, además del caso de Carlos Moreira, abordó la situación del edil de Maldonado Juan Agustoni.

La mesa recomendará que el directorio pase a la Comisión de Ética a Agustoni (lista 44 de Todos por Maldonado, que lidera el ex intendente Enrique Antía), condenado por la Justicia por un delito de violencia doméstica agravado con dos delitos de desacato agravado. Según informó FM Gente, Agustoni fue condenado a 14 meses de prisión, que cumplirá bajo el régimen de libertad vigilada, portando tobillera electrónica.

El lunes 10 de febrero, la Justicia determinó que el hombre tenga prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima durante toda la condena. Los primeros tres meses deberá observar arresto domiciliario total, y los restantes, arresto domiciliario nocturno, además de hacer un tratamiento en el centro Inmujeres del Ministerio de Desarrollo Social, y tener la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial.

Abdala dijo que hay una “solicitud” de las “mujeres” del PN de Maldonado para “analizar rápidamente el asunto y tomar la decisión que corresponda”. Las integrantes del PN de Maldonado pidieron la expulsión de Agustoni mediante una carta difundida el viernes 14 de febrero.