El senador electo por el Frente Amplio Óscar Andrade consideró que hubiera preferido que la candidatura única de la coalición del futuro gobierno a la Intendencia de Montevideo, Laura Raffo, integrara el equipo económico de la próxima administración.

“Lo de Raffo me parece que es una buena candidata de la coalición para el Banco Central. Más teniendo en cuenta que ha tenido enormes dificultades la coalición para armar un equipo económico sólido. No la veo con la misma potencia como candidata a la Intendencia, pero habrá que ver en la cancha”, dijo, en declaraciones a Radio Universal.

Según Andrade, en el futuro gobierno existen “dificultades para articular procesos de coalición”. “Si de [Luis] Lacalle dependiera, [Daniel] Salinas no estaría en el Ministerio de Salud Pública, porque nadie se quiere comprar poner en la salud a gente con problemas de conjunción de intereses y que además fue socio de un psiquiatra de la dictadura”, aseguró, sosteniendo que el presidente electo “tuvo que tragarse semejante sapo”.