Con 78 votos en 77, la Convención Departamental del Partido Independiente (PI) aprobó este sábado la candidatura de Laura Raffo a la Intendencia de Montevideo (IM), bajo el lema del PI.

Los convencionales aprobaron también las candidaturas de los suplentes de la economista, serán: Andrés Ojeda (Partido Colorado), Gerardo Sotelo (PI), José Luis Alonso (Cabildo Abierto) y Romina Fasulo (Partido de la Gente).

Sotelo, dijo a Radio Universal que la candidatura de Raffo “no sólo puede competir, sino que puede ganar” en Montevideo. “Estamos dando una señal muy fuerte, somos capaces de ir detrás de una candidatura única, con un equipo que representa a los cinco partidos sumando todos juntos”, afirmó.

Por su parte, el futuro ministro de Trabajo, Pablo Mieres (PI), aseguró tras la Convención, que hubo “colaboración y disposición” durante todo el proceso de negociación con los partidos, “sin pedir nunca nada a cambio”.

“Cuando se nos planteó la posibilidad de que este partido fuera el lema para comparecer juntos con el resto de la coalición dijimos lo que corresponde: este partido está disponible sobre la base de un candidato de consenso que expresara la voluntad política de todos los miembros de la coalición”, comentó.

Raffo será presentada oficialmente como candidata de los partidos de oposición el martes 11 de febrero a las 19 horas en el Club Cordón.