De acuerdo a lo que informaron voceros del gobierno del Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson, que fue diagnosticado con covid-19 hace doce días, fue trasladado este lunes a una unidad de cuidados intensivos en el hospital St. Thomas, en Londres, la capital del país, luego de que su estado de salud empeorara durante el fin de semana.

Según afirmó un portavoz gubernamental, desde la noche del domingo Johnson, de 55 años de edad, “permanece bajo el cuidado de médicos, luego de ser ingresado en el centro hospitalario con síntomas persistentes de covid-19”.

En el transcurso de la tarde de este lunes, la condición del primer ministro empeoró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital. El primer ministro pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, quien es el primer secretario de Estado, “que lo sustituya cuando sea necesario”.

La noticia generó muchas repercusiones en todo el mundo y uno de los aliados políticos más importantes del líder británico, el presidente estadounidense Donald Trump, se expresó al respecto.

El republicano afirmó durante una conferencia de prensa que “nos entristece mucho escuchar que fue llevado a cuidados intensivos esta tarde, hace poco tiempo. Todos los estadounidenses están rezando por su recuperación”.

Reino Unido fue la última potencia europea en implementar medidas drásticas para contrarrestar la propagación del virus, que en la isla ya infectó a 48.451 personas. Además, se la atribuye la muerte por covid-19 a 5.385 en el país.