Estados Unidos es el país con más fallecidos en el mundo por covid-19 con 19.701 víctimas, además hay más de medio millón de contagiados, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.

Estados Unidos superó a Italia y España tanto en el número de muertos como de contagiados, en Italia han fallecido 19.468 personas y hay 152.271 contagiadas; y en España hay 16.353 fallecidos y 161.852 casos positivos.

En tato, el presidente Donald Trump, se ha mostrado optimista sobre la reactivación de la economía, informó la agencia Efe.

El viernes pasado, en rueda de prensa, Trump pidió esperar a ver el desarrollo del virus en las próximas semanas y prometió que escuchará “con mucha atención” a sus asesores en temas de salud, aunque volvió a insistir con acabar con el paro de la economía cuanto antes.

En tanto, en Nueva York, las autoridades emitieron este sábado un mensaje de esperanza anunciando una estabilización en el número de fallecimientos y un declive en ingresos hospitalarios.

El gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, anunció que el total de muertes del estado alcanzó las 8.627. El viernes se registraron 783 fallecimientos, de todas formas Cuomo subrayó que el jueves fueron 777 y el miércoles 799, lo que refleja que “la curva se está aplanando”.