El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, informó este sábado que se llegó a un acuerdo para el inicio, el lunes 13 de abril, del trabajo en la construcción.

En conferencia de prensa, Mieres dijo que tanto el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) como los empresarios “han puesto todo arriba de la mesa”, y el resultado de la negociación fue “muy positivo”.

Mieres informó que se redactó un protocolo para el inicio de las actividades teniendo en cuenta “la exigencia de la emergencia sanitaria” decretada por el coronavirus.

Como ejemplo de las medidas de protección, Mieres dijo que los ómnibus de las empresas que trasladan trabajadores llevarán la mitad de los pasajeros para mantener el alejamiento entre estos. Además se repartirán tapabocas y se evitará el hacinamiento en las casas en las que se quedan los empleados.

Mieres informó que aquellas personas que no estén amparadas en el seguro por enfermedad y tengan alguna de las patologías que las hagan especialmente vulnerables al coronavirus podrán acceder a un seguro especial gracias a un fondo creado por trabajadores y empresarios.

El jerarca dijo que también iniciarán las obras en UPM2 y aclaró que a las personas que no sean de Paso de los Toros se les hará el test para evitar la propagación del coronavirus.