Uruguay tiene 494 casos de coronavirus después de que este viernes se registraran 21 positivos en los resultados de 640 test, informó en conferencia de prensa el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. El Servicio Nacional de Emergencias informó posteriormente que de esos 494, 15 se encuentran en CTI, 66 trabajan en la salud y 214 están recuperados. Además, siete fallecieron.

Delgado informó que el gobierno adoptará dos medidas a partir del lunes en la línea de empezar a retomar la vida normal redoblando las precauciones. Una de ellas es que se duplicará la frecuencia del servicio de transporte a partir del lunes, cuando retornaría la actividad de la construcción, y en cada unidad habrá a disposición tapabocas de tela, cuyo uso será obligatorio para el personal, aunque el gobierno exhorta a que también lo hagan los pasajeros. La otra refiere al regreso a las clases en las escuelas rurales -excepto las de Canelones- a partir del 22 de abril: Delgado indicó que las maestras y auxiliares de esos centros educativos tendrán “protección especial y elementos de higiene” para evitar que contraigan la covid-19.

El secretario de Presidencia subrayó la importancia de que, aunque se retomen la educación y la construcción en las próximas dos semanas, el resto de la población mantenga el aislamiento social, al que atribuyó tener “estos porcentajes de positivos” en la cantidad de testeos (6,6% según las cifras reveladas este viernes). Destacó que estas dos semanas que pasaron fueron “claves” para ir “achatando la curva” y las próximas lo serán para “profundizar la tendencia” y “mesetear la curva”.