El avión presidencial comprado durante la administración de Tabaré Vázquez será subastado el 15 de julio a las 15.00 en la Asociación de Rematadores. Su precio base será de 350.000 y se podrá participar de forma virtual o presencial, anunció este martes el ministro de Defensa Nacional, Javier García.

“Este avión salió caro y no cumplió su fin. Desde enero de 2018, solo en mantenimiento lleva gastados 1,6 millones de dólares”, aseguró el jerarca en una conferencia, acompañado del subsecretario Rivera Elgue, el comandante de la Fuerza Aérea, Luis de León, y el presidente de la Asociación de Rematadores, Mario Molina. Según García, solo 14 de los 135 vuelos que hizo fueron “sanitarios”.

Lo que se consiga con la venta del avión será destinado a la Fuerza Aérea Uruguaya, mientras que la Asociación de Rematadores volcará el 100% de sus comisiones al Fondo Coronavirus. García sostuvo que en los próximos días se abrirá una cuenta en el Banco República para que los interesados confirmen su participación a través de una seña, con el objetivo de “conocer el origen de los fondos”.

El avión presidencial fue adquirido durante el gobierno de Vázquez por algo más de un millón de dólares y comenzó a operar en 2018.