Mañana se celebrará el primero de los cinco encuentros organizados por la Red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas (Redelae) para hablar “de la actualidad de la creación y gestión escénica en el contexto internacional”. Con la participación de invitados de la escena iberoamericana y mundial, y en encuentros de una hora de duración, las charlas buscan abrir un ámbito de reflexión sobre la situación del sector y un espacio de intercambio entre actores inmersos en realidades diversas.

La charla de mañana, que será emitida, como todas, a las 17.00 y las 20.00 de Uruguay, reunirá a la actriz, directora y dramaturga uruguaya Marianella Morena; la actriz, directora y guionista vasca Mireia Gabilondo; el director y dramaturgo mexicano David Gaitan, y el actor, director y dramaturgo colombiano Jorge Hugo Marín. El encuentro será moderado por la chilena Carla Vallés, también dramaturga, directora y gestora cultural. La asistencia es libre y se ingresa desde la página de la organización, redelae.org.

Los cuatro encuentros restantes serán el 18 y 25 de junio y el 2 y 9 de julio, con emisiones siempre a las mismas horas.

Redelae es una red abierta de festivales, ferias, temporadas y mercados creada con la finalidad de “desarrollar las artes escénicas como diálogo entre culturas”. Se constituyó en 2013, a partir de la percepción de que era necesario encontrar caminos de intercambio ajenos a las lógicas del mercado y a la tendencia a la “industrialización” de la cultura. Desde entonces ha llevado adelante acciones de promoción, difusión y circulación de las artes escénicas así como acuerdos de coproducción y residencias artísticas.