La senadora nacionalista Graciela Bianchi sostuvo que el mediático abogado Gustavo Salle sufre de problemas de salud mental, luego de que el jurista profundizara en las “figuras delictivas” que surgen del audio entre la vicepresidenta Beatriz Argimón y el relacionista público Fernando Cristino que se volvió viral.

Según dijo Salle en el programa Desayunos informales, de Canal 12, la referencia al “dealer” del presidente Luis Lacalle Pou “habla de una relación del presidente de la República con el narcotráfico”, lo que es a su juicio un “escándalo”.

Tras las declaraciones de Salle, Bianchi aseguró que es un “ejemplo” de “problemas” de “salud mental” y le dijo que pasó “todos los límites”:

Luego, Salle consideró que las explicaciones de Argimón fueron “absolutamente insuficientes” y además sostuvo que en la conversación emergen otras “conductas con apariencia delictiva”, como la escucha de llamadas telefónicas.

“Las explicaciones que dio el ministro del Interior y la gestualidad del presidente riéndose con respecto al requerimiento de los periodistas es absolutamente inaceptable. No voy a permitir que el presidente de la República nos falte el respeto”, sostuvo Salle. El abogado dijo que tuvo una “reunión informativa” con Cristino, a quien describió como un “hombre de la noche”.