El nuevo directorio de ANCAP definirá si el ente autónomo hará nuevos convenios con las intendencias de Salto y Cerro Largo, que tienen deudas con la empresa pública y aún no pudieron arreglar la forma de pago.

La polémica se produjo cuando ANCAP decidió cortarle el suministro de combustible, pórtland y líquido asfáltico a la Intendencia de Salto por una deuda de 21 millones de pesos. Hace dos semanas, el directorio había definido encomendarle a su gerente general un plazo adicional de una semana para negociar con estas intendencias. Ese plazo volvió a ser prorrogado la semana pasada, explicó a la diaria el vicepresidente del organismo, Juan Carlos Herrera.

No obstante, el director sostuvo que como ya han sido votadas las venias del nuevo directorio, la idea es que los integrantes del organismo tomen la decisión al asumir. En efecto, el Senado ya aprobó las venias del futuro vicepresidente Diego Durand y de los integrantes Richard Charamello y Walter Sosa, este último en representación del Frente Amplio. En tanto, la venia de José Luis Alonso, integrante de Cabildo Abierto y suplente de la candidata de la coalición de gobierno para la Intendencia de Montevideo Laura Raffo, será eventualmente enviada al Senado luego de las elecciones departamentales. Para que pueda sesionar el organismo con sus nuevos integrantes, el Ejecutivo debe homologar las venias que ya fueran votadas en el Parlamento.

Hasta el momento, el único integrante del directorio de ANCAP designado es el presidente Alejandro Stipanicic, cuya venia fue aprobada en marzo.