El St. Clare’s College, de Maldonado, informó que desde este viernes hasta el jueves 9 cerrará sus puertas y dictará clases en forma virtual, de forma preventiva ante la eventual propagación del coronavirus.

Según el portal Maldonado Noticias, el motivo es que el director del colegio, Máximo Cirio, mantuvo contacto con su padre, Ricardo Cirio, quien el viernes 26 de junio viajó desde Buenos Aires en un barco de Buquebus en el que, hasta el momento, dieron positivos de covid-19 tres de los 250 pasajeros.

Ricardo Cirio fue formalizado en el marco de la Operación Océano, una causa que investiga la explotación sexual de menores de edad. Tras la formalización, que fue sin prisión, Cirio se trasladó a Punta del Este, donde tuvo contacto con su hijo.

Por prevención Máximo Cirio está cumpliendo con el aislamiento y pidió para hacerse el hisopado, si bien el colegio informó que el padre del director dio negativo al estudio. Además, el colegio anunció una desinfección exhaustiva del centro educativo.