Cinco personas fueron formalizadas este jueves de noche en el marco de la investigación del atentado a la Brigada Antidrogas. El fiscal del caso, Diego Pérez, dijo a la prensa que se determinó prisión preventiva para tres de las personas implicadas y arresto domiciliario para las dos restantes.

En la tarde de este jueves se detuvo a 15 personas; cuatro fueron liberadas tras declarar ante la Justicia. Se llevaron a cabo varios allanamientos, en los que se incautaron celulares y computadoras que derivaron en el pedido de orden de captura de otras cinco personas que podrían estar involucradas en el caso.

El hecho que se investiga ocurrió en la madrugada del 9 de mayo, cuando un aparato explosivo fue detonado a metros de la puerta de la Brigada Antidrogas, ubicada en la calle Delmira Agustini, en el Prado. Según las filmaciones, los atacantes llegaron al lugar sobre las 2.00 en un auto que aminoró la marcha y lanzaron el elemento explosivo, provocando sólo daños materiales.

Una de las líneas de investigación logró dar con varios de los indagados, tras una serie de allanamientos realizados el miércoles en los barrios Cerrito de la Victoria y Reus. Diez de los detenidos no tenían antecedentes penales.

El fiscal explicó que manejó información de inteligencia y que el procedimiento fue exitoso para la investigación. “Ahora nos sentaremos a analizar el flujo de información que surgió para evaluar la posible vinculación de las personas que han sido formalizadas con esos hechos”, dijo. Destacó que salvo uno de los formalizados, el resto forma parte de la misma organización.