La ex senadora socialista Daisy Tourné y el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, almorzaron este jueves al mediodía. Unos minutos después lo hicieron público desde sus cuentas de Twitter.

Horas más tarde, Tourné, que a finales de abril renunció al Partido Socialista (PS) tras 40 años de afiliación, aportó más detalles, y contó que trabajará para la candidatura de Martínez.

En paralelo, Magnolia, el grupo que lidera Di Candia, se prepara para oficializar este sábado su respaldo a la candidatura de Martínez, con la idea además de proyectar a la figura de la referente barrial Shirley Pelusa Medina.

En este contexto se generó la fotografía de este mediodía en un restaurante en la zona de Malvín. Tourné, según pudo saber la diaria, tiene previsto impulsar la creación de un espacio “socialista democrático con identidad frenteamplista” de apoyo a la candidatura de Martínez en las elecciones departamentales del 27 de setiembre.

Otra noticia reciente que podría tener algún punto de contacto con la presentación electoral de este espacio, según pudo saber la diaria, es el reciente anuncio del Movimiento Socialista, que ha sido aliado histórico del PS dentro del Espacio 90 pero que esta vez decidió acompañar al ex intendente de Montevideo y no a Carolina Cosse.

Por otra parte, Búsqueda informó este jueves que en las últimas semanas varios candidatos a ediles del PS decidieron no integrar las listas de cara a las elecciones departamentales de Montevideo, entre ellos dos de los cuatro ediles actuales en la Junta Departamental capitalina: Sebastián Valdez y Sofía Pastorino. Según el semanario, otros diez postulantes comunicaron a la dirección socialista que renuncian a ser candidatos, y algunos incluso abandonaron el sector.