Paola Fiege, esposa del empresario Marcelo Balcedo, pidió a la fiscalía uruguaya que investigue presuntas irregularidades en el procedimiento que culminó con el procesamiento de la pareja, ocurrido en enero de 2018.

La detención de Balcedo y Fiege fue ordenada por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak a partir de información brindada por la policía uruguaya que ahora está siendo cuestionada.

Según los documentos publicados por la agencia de noticias argentina Realpolitik la dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas de nuestro país informó que la detención de Balcedo y Fiege se logró a partir del seguimiento de unos ciudadanos paraguayos que el 24 de diciembre de 2017 llegaron a Uruguay en el avión que habitualmente utilizaba Balcedo.

Sin embargo, esa aeronave- matrícula N619ML- permaneció en el Aeropuerto de Carrasco entre el 20 de diciembre de 2017 y el 18 de mayo de 2018, según datos que la esposa de Balcedo le atribuye al servicio aéreo Urufly.

“¿Qué garantías tienen los uruguayos de que no les pase lo mismo, si el Comisario Virgilio De Los Santos sigue en funciones en el Ministerio del Interior, cuando está probado que mintió?”, publicó Fiege en su cuenta de Twitter, en referencia al funcionario que informó los pormenores de ese operativo a la Justicia argentina.

El caso Balcedo

El empresario Marcelo Balcedo y su pareja Paola Fiege fueron detenidos el 4 de enero de 2018, en su mansión El Gran Chaparral, ubicada en Playa Verde, a partir de una orden de captura librada por el juez federal argentino Ernesto Kreplak.

El empresario y sindicalista es investigado en Argentina por lavado de activos y desvío de fondos del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación de Argentina (Soeme) hacia el diario de La Plata “Hoy” y la FM92, propiedad de la madre de Balcedo.

El caso fue conocido por las repercusiones del allanamiento en la residencia de la pareja, donde la policía incautó autos de alta gama, joyas, armas de fuego y animales exóticos que no pueden comercializarse, además de seis millones de dólares en efectivo distribuidos en dos cajas de seguridad.

Tras el operativo de detención, la Justicia uruguaya abrió una causa por tráfico de armas, contrabando y lavado de activos, por la que la pareja fue procesada con prisión. La fiscalía pidió una condena de 11 años de prisión para Balcedo y 10 para Fiege, ambos esperan la definición de la justicia en prisión domiciliaria.

Seguí leyendo sobre esto:

¿Quién es Marcelo Balcedo?