El director de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), el ex diputado nacionalista Gustavo Borsari, mantuvo trabajando en su despacho por varios años a sus socios del estudio Aguirre, Borsari & Berón, que brindaba servicios inmobiliarios.

Según publicó hoy el semanario Búsqueda, uno de ellos, Juan Miguel Berón, aún recurre asiduamente al despacho de Borsari, aunque no trabaja más en el organismo desde marzo. Si bien funcionarios de la institución aseguran que Berón todavía utiliza las computadoras de Borsari cuando el director no se encuentra en la oficina, el director asegura que lo visita “dos por tres” porque son amigos.

El otro secretario era Gonzalo Aguirre Sosa, hijo del ex vicepresidente Gonzalo Aguirre. Borsari, Berón y el ex vicepresidente eran socios, al menos hasta fines de 2018, del estudio Aguirre, Borsari & Berón, que en su página de Facebook se describía como un “estudio jurídico, notarial, bienes raíces e inversiones” que proveía “asesoramiento y servicio legal”.

La dirección del estudio era la misma que la casa del ex diputado. Según el semanario, en el último aviso en Facebook en el que se ofrecía una propiedad, que fue publicado a fines de 2018, se incluían tres teléfonos habilitados para realizar consultas: los de la casa de Borsari y los celulares de Berón y Aguirre Sosa.

Borsari dijo al semanario que él, Berón y Gonzalo Aguirre compartieron el estudio hasta 2018. El ex vicepresidente se dedicaba a los servicio de abogacía, él a los de notariado y Berón a los de inmuebles, detalló.