El Ministerio del Interior, en coordinación con la Jefatura de Policía de Maldonado, realizó el jueves de la semana pasada un operativo de “alto impacto” en Piriápolis, confirmaron a la diaria fuentes de la cartera. La Policía realizó varios controles a personas e inspecciones a vehículos. Como resultado, los efectivos incautaron droga en uno de los vehículos, según informó el semanario local La Prensa.

El sábado este medio publicó que la Justicia determinó que la jefatura debía devolver la marihuana a su dueño porque se trataba de una cantidad legal. La ley de regulación y consumo de cannabis (19.172) sostiene en su artículo séptimo que es legal poseer hasta 40 gramos para consumo propio.

El vocero de la Jefatura de Policía de Maldonado, José López, dijo a la diaria que la persona “no fue intervenida sólo por los gramos de estupefacientes”, y señaló que, al momento del operativo, los efectivos no tienen los elementos para determinar el tipo de sustancia y una balanza para saber la cantidad. Por eso se incautaron los gramos de cannabis y fueron trasladados a la Brigada Departamental Antidrogas. Allí se analizó la droga, se pesó y se explicó a la Fiscalía el procedimiento, contó López, que terminó con la decisión de devolver el cannabis a su propietario. “Es el procedimiento normal”, manifestó.