Rappi, la startup que opera en Brasil, Colombia, México, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Costa Rica, además de Uruguay, presentó Rappi Entretenimiento, una ampliación de los alcances de esta app usualmente asociada al despacho de comida. Dentro de la misma aplicación y de manera unificada, se podrá acceder a nuevos servicios. Por medio de Rappi Games, opción que ya está disponible en Uruguay con 150 juegos, se espera alcanzar a más de 130.000 usuarios únicos semanales, y más de siete millones de sesiones de juego mensuales en América Latina. El sistema de gaming incluye torneos, y anuncian que habrá “premios del mundo real, como por ejemplo rappicréditos”.

Con Rappi Live Events, la empresa del mostacho apuesta a ofrecer 50 eventos mensuales con personalidades de la música, la literatura, la tecnología, la comedia y el deporte, durante los cuales será posible intercambiar impresiones con otros espectadores. Está pendiente la comunicación de la grilla de artistas locales que participarán.

Durante los próximos meses estarán habilitadas para Uruguay las utilidades Live Shopping, para compras en tiempo real, y Rappi Music, de streaming musical.


Chorizada solidaria

La organización sin fines de lucro CanastasUy organiza una chorizada solidaria para apoyar a familias vulnerables, “teniendo en consideración que han disminuido notoriamente las donaciones y se estima que unos 250.000 uruguayos enfrentarán esta problemática en el corto plazo”. Una de las formas de participar en esta iniciativa es comprando un chorizo al pan Sarubbi con una bebida, a 250 pesos, equivalente a una canasta de alimentos que, según señala la organización, abastece a una familia de hasta seis personas por tres días. Los tickets pueden ser adquiridos por adelantado en locales de RedPagos del interior del país, en sucursales de supermercados Ta-Ta o en el sitio web www.canastas.uy. Los chorizos se retirarán mañana en los puntos solidarios, que estarán distribuidos por todos los departamentos, en una modalidad que busca evitar cualquier tipo de aglomeración. En Montevideo los puestos estarán instalados a lo largo de la rambla, cada dos kilómetros. Los asadores serán voluntarios de CanastasUY debidamente identificados.

Hierbas medicinales

Sinergia Kitchen Studio convocó al ingeniero agrónomo y productor orgánico Fernando Queirós Armand Ugón, miembro activo del movimiento SlowFood, para que brinde un panorama de las hierbas y malezas medicinales y/o comestibles de nuestro territorio. La instrucción de este “Herbolario, botica natural” apuntará a poder identificarlas, recolectarlas, saber cómo conservarlas y conocer sus principios activos, usos y aplicaciones. “Medicina holística, farmacia viva, ciclos naturales y recolección son conceptos que van a resonar en este taller, que tiene un poco de ciencia y otro poco de brujas y pócimas”, advierten. Será presencial y está programado para el 1º de agosto a las 10.00. Más información sólo vía mail a [email protected].

Compostaje comunitario

En agosto comienza la segunda edición del curso introductorio de compostaje comunitario, como parte de la idea “Disposición de residuos orgánicos húmedos compostables”, ganadora de Montevideo Decide. En esta oportunidad tendrán prioridad de inscripción las personas que se hayan anotado en la primera y quedaron fuera del curso.

Aunque la dinámica será en línea, habrá interacción entre participantes y docentes, por lo que la capacidad es limitada a 50 personas. No tiene costo, pero requiere compromiso de asistencia. La preinscripción se debe hacer por el correo [email protected] enviando nombre completo, barrio de residencia y teléfono. El plazo se extiende hasta el 27 de julio. Finalizado este proceso, se darán instrucciones para matricularse en la Plataforma Artigas; allí se podrá hacer consultas y acceder a materiales.

La formación comenzará el 3 de agosto y seguirá todos los lunes hasta el 31 de agosto, de 18.00 a 19.30. Estos talleres son una experiencia piloto de un plan mayor, que disponga la separación de residuos orgánicos húmedos y su posterior tratamiento en dos puntos de la ciudad. La experiencia incluye la capacitación a vecinos, así como la colaboración en la implementación de un sistema de recolección y tratamiento interno.

Secretos de la carne

Gaucha Estudio de Cocina recibe a Santiago Inzaurralde y a Nico Migliani, chef y sous chef del equipo del restaurante La Susana, de José Ignacio, quienes oficiarán de guías del ritual del asado y del mediotanque, manipulando la leña y el fuego como recursos que imprimen identidad a los sabores. “Trabajaremos con diversas técnicas y procedimientos en el abordaje de diferentes carnes (cerdo, cordero, vaca), su trazabilidad, morfología y maneras de cocinarlas, así como de curarlas para su óptima conservación. Aprenderemos a elaborar nuestros propios embutidos alejándonos de la hegemonía de los sabores industriales para tomar contacto con productos más reales y personalizados”, adelantan. La cita es el 3 y 4 de agosto a las 19.00, con capacidad limitada debido a las medidas sanitarias. Más datos por el correo [email protected].