Una mujer de 24 años fue atacada con un arma blanca por su expareja, un militar de 25 años. La apuñaló en la vía pública en el barrio Leandro Gómez, en Melo, departamento de Cerro Largo. La mujer fue ingresada a un centro hospitalario, donde fue intervenida. Está en CTI en estado reservado.

Hace ocho días, el hombre tenía una tobillera electrónica por orden judicial. Es el primer caso de una tentativa de femicidio realizada por un hombre con tobillera electrónica. Tenían un hijo pequeño en común.

El agresor fue detenido en su domicilio y fue derivado a Fiscalía.

En lo que va del año, hay tres femicidios confirmados. El primer caso fue el de Carolina Escudero, cuya expareja, principal sospechoso del ataque, se suicidó. Tenían un hijo de tres años. El segundo fue un hecho en Cerro Largo en el que un hombre asesinó a su pareja y luego se mató. Tenían un hijo de cinco años, que estaba en el lugar del hecho. El tercero corresponde a una mujer que fue asesinada en la vía pública en La Unión por su pareja, que luego se suicidó. Tenían un hijo de cinco años. En febrero hubo además tres tentativas de femicidio.