Este sábado el ministro de Defensa Nacional, Javier García, fue a Punta del Este a ver a la funcionaria de Prefectura Ana Bonilla, que fue tirada al mar cuando intentaba comunicarle a un grupo de bañistas que está prohibido nadar en el muelle La Pastora, en Punta del Este.

El hombre de 22 años que la empujó tiene antecedentes penales y, según informó FM Gente, la Justicia ordenó prisión domiciliaria por 90 días mientras continúa la investigación por los delitos de desacato y daño.

Al respecto, García reconoció la labor de la funcionaria en su cuenta en Twitter.

En rueda de prensa, el ministro consideró que la decisión de la Justicia es una señal “muy negativa para la sociedad” y recordó que el agresor tiene antecedentes. “Respeto mucho la Justicia, pero no comprendo ni comparto la decisión que tomó, con el mayor de los respetos lo digo”, señaló.

García dijo además que la Armada, con el respaldo del Ministerio de Defensa, presentó un escrito ante la Justicia para que considere a la institución como una víctima –además de a Bonilla– y pidió una imputación por el delito de agravio a la autoridad policial. “Esperamos que en el proceso se haga realmente justicia”, insistió.

El ministro agregó que el suceso merece un “repudio absoluto”, porque la persona atentó contra la marinera y, por consiguiente, contra el Estado.