Ir al contenido

Cartas de lectores

JUEVES 29 • OCT. • 15
Cómo se aborda el problema de la educación

La “futbolización” de la educación

Hace bastante tiempo que un pensamiento nos viene rondando... Parece ser que respecto a la educación estamos viviendo un proceso que ha tendido a asimilarla a dos elementos que caracterizan al fútbol uruguayo hoy: por un lado “tenemos tres millones de directores técnicos” y por el otro, en ambos casos miramos con nostalgia nuestro “glorioso pasado” Vareliano (ya sea el de José Pedro o el de Obdulio), y los tomamos como una referencia obligatoria para pensar el futuro.


MARTES 27 • OCT. • 15
Sobre el conflicto entre armenia y Azerbaiyán

Respuesta de la Embajada de la República de Azerbaiyán

Nagorno Karabaj es un territorio histórico de Azerbaiyán, reconocido por la comunidad internacional como parte integral de este país. Tras la caída de la Unión Soviética, Armenia llevó adelante una agresión militar contra Azerbaiyán, ocupando Nagorno Karabaj y siete distritos adyacentes (lo que constituye el 20% del territorio del país), realizó una limpieza étnica contra un millón de azerbaiyanos que se convirtieron en refugiados y personas internamente desplazadas. Armenia violó gravemente el derecho internacional humanitario y cometió masacres contra civiles azerbaiyanos, incluso el genocidio de Jodyali.

21.9.15
Ceipa responde dichos de presidenta del CFE

Respuesta del CEIPA a Ana Lopater

No son acertados los argumentos que esgrime Ana Lopater cuando se refiere a que “los estudiantes” no participan en Consejo de Formación en Educación (CFE) porque “no están suficientemente representados”. Desde la creación de este Consejo directivo se establecen 5 consejeros en total (3 nombrados por el poder político, 1 docente y 1 estudiante). El argumento que sostiene el CEIPA, la Coordinación de Centros de Estudiantes de Formación en Educación, y el movimiento estudiantil en su conjunto (FEUU, CEEM), es la reivindicación histórica de los sectores populares en cuanto a la AUTONOMÍA Y COGOBIERNO REALES de la educación pública.


10.9.15

Amor por la verdad

El artículo Fascinación por la ignorancia, publicado el 20 de agosto va contra la tendencia mundial de que todos los hombres de buena voluntad (creyentes, agnósticos o ateos) nos respetemos y luchemos juntos por un mundo mejor, y además tiene conceptos muy discutibles, pero lo peor es su inusitada agresividad.