El avión que partió de China con las vacunas Sinovac contra el coronavirus arribó al aeropuerto de Carrasco. Previamente, el vuelo pasó por Santiago de Chile, donde dejó dos millones de dosis, y continuó con 192.000 rumbo a Montevideo.

Este es el tercer cargamento que recibe Chile, donde la vacunación empezó la primera semana de febrero y ya implicó la aplicación de más de tres millones de dosis. En su discurso al recibir el cargamento, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que el par uruguayo, Luis Lacalle Pou, “está haciendo un gran trabajo” en la lucha contra la pandemia. “Uruguay y Chile somos países hermanos que tenemos una larga tradición de apoyo, colaboración y amistad”, señaló antes de añadir: “Estamos colaborando con Uruguay; de hecho, pudimos prestar el transporte para que las primeras vacunas pudieran llegar a Uruguay”.

En Uruguay, este fin de semana se aplicarán las primeras dosis a los vacunadores y a partir del lunes podrán ser inoculados docentes, policías, militares y bomberos en actividad, y trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) que tienen entre 18 y 60 años.

Según supo la diaria, 96.000 personas serán vacunadas con las dos dosis en esta primera etapa. Para marzo se espera la llegada de otras 1.558.000 vacunas de Sinovac y de 468.000 de Pfizer.