Este sábado, en el primer día de vacunación de las personas de entre 71 y 79 años, hubo largas colas en el centro instalado en el Antel Arena por un retraso en los turnos. El Ministerio de Salud Pública (MSP) publicó en su cuenta de Twitter un mensaje explicando que se trabajaba para reducir los tiempos de espera y retomar el cumplimiento de la agenda, mientras que el subsecretario, José Luis Satdjian, informó que a partir de las 16.00 el vacunatorio ya estaba funcionando normalmente.

Montevideo Portal informó que el MSP atribuyó el retraso a un problema con el traslado, un operativo que está a cargo del Ministerio del Interior (MI). Según el Monitor de Datos de Vacunación, este sábado hasta las 11.16 se había aplicado un total de 1.005.162 dosis; 812.374 correspondientes a la primera aplicación y 192.788 a la segunda. La población vacunada hasta ese momento era de 28,67 cada 100.000 habitantes. La cantidad de vacunas previstas para dar este sábado es de 17.262 de la primera dosis y 9.188 de la segunda. Rivera sigue siendo el departamento con más personas inoculadas: 40,7% del total del departamento.

Cola de personas que esperan ser vacunadas en el Antel Arena.

Cola de personas que esperan ser vacunadas en el Antel Arena.

Foto: Federico Gutiérrez

Por otra parte, la Dirección Departamental de Salud de Maldonado informó este sábado que “por razones de logística” se enviaron menos vacunas de Pfizer para cumplir con las dosis previstas para dar en el Campus de Maldonado.

“Aquellas personas que no pudieron vacunarse hoy se vacunarán sin falta el próximo lunes [12 de abril] [...] Aseguramos que todos se van a vacunar sin ninguna duda, por lo cual estamos también orgullosos de la respuesta de la población de Maldonado a la adhesión a la campaña y al gran porcentaje de vacunación que llevamos en este departamento”, dice el comunicado del director departamental, Neris García. El departamento fernandino tenía hasta este sábado a 27,38% de su población vacunada.