Durante noviembre las carnicerías de barrio realizarán degustaciones y presentación de recetas en distintos puntos del país. Es el séptimo mes que la Unión de Vendedores de Carne (UVC) saca ofertas y promociona cortes seleccionados, como el descuento de 30%, que a partir de hoy se verá reflejado en la carne de cerdo premium plus, a 199 pesos el kilo.

Esta campaña apunta al regreso a las carnicerías tradicionales, haciendo ciertos productos de calidad más accesibles. En octubre fue el turno de la cadera rústica, un corte magro, en ese caso, que demandaba la paciencia del asador para sacarle el mayor provecho, con 25 % de descuento. Bondiola, cuadril, solomillo, tapa de cuadril, lomo, pernil sin hueso: esta vez la selección de cerdo disponible en las carnicerías asociadas promueve un consumo algo más graso y sabroso, que tiene habitualmente un costo aproximado de 290 pesos en grandes superficies.

La UVC se muestra dispuesta a ofrecer cortes que permitan diversificar el menú hogareño y a la vez descubrir nuevas soluciones culinarias. “Son cortes absolutamente premium, bien trabajados, con el condimento justo y con un grado de terneza muy importante. Se puede de esta manera, con un precio acorde y muy tentador, degustar diferentes tipos de pulpas e ir viendo cómo utilizarlas mejor, porque sabemos bien que la carne de cerdo es muy versátil”, dijo el presidente de la UVC, Alfonso Fontenla. Se trata de cortes que ya vienen listos para poner en el horno, aclaró: “No se precisa nada más que eso, ni desgrasarlo, ni filetearlo. Realmente llegan con un grado de preparación tal que solucionan la forma de cocinar del cliente”.

Para consultar el listado de locales adheridos, visitar www.uvc.com.uy.


Saludables en el Prado

Un taller de desayunos y meriendas saludables tendrá lugar el sábado a partir de las 15.30 en el local del Prado de Mercado Verde (Juan Rodríguez Correa 1329). Para aprender a hacer bebidas vegetales, bowls de desayunos, delicias saladas o sin azúcar, las guías serán la licenciada en nutrición María Paz Lusiardo y el chef Esteban Pérez Ruiz. El taller cuesta 1.200 pesos y para anotarse hay que escribir a [email protected].

Mercado en parque Rivera

Un mercado con propuestas gastronómicas y artesanales funciona cada domingo en el parque Rivera, organizada por el Cedel Carrasco, que coordina la participación de emprendimientos que operan en el centro, junto a otros artesanos. Para conocer la oferta de productos que se despliega en el horario de 10.00 a 16.00 hay que acercarse a la zona ubicada frente a los parrilleros. También existe la posibilidad de incorporarse a este mercado; para eso hay que enviar una solicitud al correo [email protected] y adjuntar fotos de los productos.

Sobre Luce Fabbri

La Fundación Vivian Trías transmitirá hoy a las 19.00 por Zoom, como parte del ciclo Mujeres del siglo XX para la historia, el intercambio sobre la investigadora y docente anarquista Luce Fabbri (Roma, 1908-Montevideo, 2000) que mantendrán las historiadoras y profesoras Graciela Sapriza y Naguy Marcilla. La actividad es libre pero es necesario inscribirse a través del correo [email protected].

Inmigrantes en el barrio Palermo (archivo, enero de 2020).

Inmigrantes en el barrio Palermo (archivo, enero de 2020).

Foto: .

Espacio de conversación para migrantes

Todos los jueves, de 16.00 a 18.00, se lleva a cabo un espacio de conversación virtual destinado a personas migrantes, con el objetivo de fortalecer los procesos de inclusión de esa población. Existe un cronograma cuatrimestral para estos encuentros; además de las características de la lengua española se abordan temas de arte, arquitectura, filosofía, historia y religión, entre otros. Por consultas, comunicarse con la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes a través del correo [email protected] o al 1950 8624 / 8615 de lunes a viernes de 10.00 a 16.00.