Entre el lunes y el mediodía de este sábado ingresaron 27.555 brasileños a Uruguay, según datos de la Dirección Nacional de Migraciones. El punto de mayores ingresos fue el Aeropuerto Internacional de Carrasco, que registró la entrada de 9.240 personas; seguido por el Chuy, con 7.613 y Río Branco con 7.088.

A su vez, el Ministerio del Interior informó que se impidió el ingreso de 32 hinchas brasileños; nueve porque figuraban en la lista negra de hinchas que tienen prohibido el ingreso a espectáculos deportivos, proporcionada por las autoridades brasileñas, mientras que 23 personas no pudieron entrar al país por no tener toda la documentación necesaria para hacerlo.

La final de la Copa Libertadores, que enfrenta a los clubes brasileños Flamengo y Palmeiras este sábado a las 17.00 en el estadio Centenario, generó expectativas en el sector turístico y de comercio. Las finales de la Libertadores femenina y de la Copa Sudamericana, el fin de semana pasado, no colmaron las expectativas del sector