» Quien no se haya anotado para ver a Combo Camagüey de Nostalgia en la sala Zitarrosa o la Banda Sinfónica interpretando Queen en el Solís para el miércoles 24 desde las 21.30 quizás busque una Gran Celebración de la Nostalgia en plan palaciego, como la que montará en el Hotel del Prado La Orquesta de las Mil Melodías. El menú será acorde: un recibimiento con bocados fríos y calientes, incluyendo desde arrolladitos primavera hasta canapés de cordero y romero o minitacos mexicanos. De entrada habrá hojaldre de champiñones y como principal se podrá optar entre un lomo de cerdo y una trilogía de crêpes. Como postres, lemon pie o bombón de menta, y atención que tanto las bebidas refrescantes como las espirituosas son ilimitadas durante toda la velada. Por consultas y reservas: 091 767 767.

» Si la tónica es mezclarse y probar de todo un poco, de sushi a hamburguesas, quizá lo más indicado sea dirigirse a un sitio más descontracturado, como el Mercado del Inmigrante (21 de Setiembre y Coronel Mora), que promete decoración temática, música y descuentos, o sin el protocolo de una fiesta en una chacra cercana, averiguar qué tal el castillo Idiarte Borda, que abre a las 21.00 con una entrada única a $ 300, que cubre una consumición. Una vez adentro, lo esperable: música retro, pero conjugada en este caso con pizzas a la pala, hechas en horno de barro, cerveza artesanal, tragos, “karaoke, concurso de disfraces y más”. Por más datos: @soma.eventos.

» Capaz que el feriado del 25 es la oportunidad de una escapada, eso sí, con cena y baile nostálgico. Con ese horizonte, linda propuesta es la de El Quincho, un clásico de Carmelo (Continuación Irastorza, entre Brasil y Muca Carpi, Colonia Estrella). A las 21.00 está fijada la comida del 24, donde la bienvenida será con una copa de Q chardonnay/viognier maridada con un capuchino de cebolla con espuma de queso y ciboulette. De entrada habrá dúo de croquetas caseras (humita, risotto al tannat con hongos y panceta) servidas sobre puré de legumbres con mix de hojas verdes y parmesano, y como plato fuerte una ternera braseada con maíz, vegetales asados y demiglace. Celíacos y vegetarianos pueden consultar alternativas. Affogato italiano servirán para el cierre y durante la cena funcionará como open bar de bebidas: agua mineral, jugo de naranja, refrescos, vinos Q y cerveza. A la hora de la pista el servicio de barra es aparte.

Cuesta $ 1.995 y para contactarlos: 092 641 652 o [email protected].

» Pero si la noche no es lo de uno, bienvenido ese brindis por la patria el propio 25 y en medio del campo. Bodega Familia Moizo (ruta 5 km 34,200 camino Albatros, Canelones) organizó para el jueves a las 13.00 un Almuerzo de los Recuerdos, precedido de una visita y recorrido a viñedos, casco antiguo y museo a cargo del enólogo de la familia. Para amenizar estará el organista Humberto Pisano.

La jornada comienza con empanaditas de cordero al tannat, sigue con chorizos caseros de cordero con papas y boniatos rústicos y morrones asados. De principal hay cordero asado al pincho con ensalada completa y de postre flan con dulce de leche acompañado de licor de tannat.

Para beber se servirán vinos rosados y tintos, jugo de uva, jugo de naranja natural, agua mineral y café. La propuesta cuesta $ 1.650 y se arregla por los teléfonos 098 144 491 y 099 615 400 o por el correo [email protected]. ¿Que cómo llegar hasta ahí un feriado, que además van a tomar? Se puede contratar transporte desde Tres Cruces a $ 450 (ida y vuelta).