Con una obra que invierte en clave de género un cuento clásico, Leandro Mangado resultó ganador del concurso de afiches para la 18ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo, que se realizará en el atrio de la Intendencia de Montevideo entre el 29 de mayo y el 10 de junio de este año.

La Cámara Uruguaya del Libro dio a conocer el viernes el nombre del ganador así como los de los demás finalistas, cuyas obras estarán en exhibición durante todo el tiempo que dure la Feria. Ellos son Leonardo Rodríguez, Javier Sotura, Luis Altieri, Nino Fernández y Cecilia Gardiol.

La obra que ganó el primer premio muestra a una atlética Rapunzel de minifalda y sombrero con pluma, que trepa a lo alto de la torre usando como soga la larga barba del rey. Como se recordará, “Rapunzel” es un relato recogido por los hermanos Grimm en su selección de cuentos de hadas y narra la historia de una jovencita que vive recluida por una malvada bruja en lo alto de una torre sin puertas ni escaleras, a la que sólo se puede entrar trepando los muros con ayuda de la larga trenza de la prisionera, hasta llegar a un ventanuco ubicado arriba.

Los interesados en conocer la obra de Mangado pueden ver varios de sus trabajos en su página web, leandromangado.com.