Según Germán Wolman, uno de los organizadores del evento, la idea se venía gestando desde hacía tiempo, pero el detonante fue la inquietud de uno de sus compañeros que venía del exterior y buscaba dónde vender sus figuras de acción. Hasta entonces, en nuestro país no había un lugar específico en el que realizar estos intercambios.

“La persona no vino, pero ya habíamos inventado MuñeCom y salió como un pequeño evento imprevisto que nos sorprendió, porque esperábamos una 50 personas quizás y éramos más de 200”. Lo que pretendía ser una humilde reunión en Wirewood, un espacio habitualmente destinado a juegos de rol, superó las expectativas hasta el punto de que se tuvo que extender la feria en dirección a la parte trasera del establecimiento. Esto demostró a los organizadores que valía la pena dedicar un año entero a planificar lo que en un principio había sido improvisado, para abarcar la creciente demanda.

A partir de entonces, este grupo de amigos organizó encuestas para construir el proyecto en conjunto con los participantes. “Hacíamos preguntas a los seguidores de qué cosas les gustaría ver en los próximos eventos”, sostiene Wolman, “fue entre nosotros y la gente que fue y que nos sigue en las redes”. De esta manera, la propuesta siguió creciendo y no sólo permite que cualquier persona que asista venda sus muñecos, sino que cuenta con el apoyo de tiendas locales como Xuruguay, DarkSide Bros. y Avalon Toys.

En esta oportunidad, se presentarán diversos profesionales a brindar talleres de sus respectivas áreas de conocimiento. Entre ellos, Javier RendeRboy compartirá su experiencia en el modelado de figuras 3D y Daniel Freddie Segovia presentará su libro sobre las figuras argentinas de los 80. Además, Ignacio Alcuri llevará adelante una charla sobre el fenómeno de los Funko Pop y Enzo Tedesco, coordinador de programación de Cartoon Network, mostrará el proceso de creación de figuras que nunca existieron inspiradas en los súper héroes clásicos.

El éxito de la edición anterior llevó a los organizadores a considerar la posibilidad de documentar el evento y proponérselo a los fondos concursables, para darles la posibilidad a cada vez más coleccionistas de formar parte, conocerse entre ellos y también mostrar su pasión a los que se acercan por primera vez.

En Wirewood (Bulevar España 2697), hoy de 11.00 a 19.00. Entrada gratuita.