Los grupos C y D llegaron a su fin. Como se sabe, primeros y segundos se cruzarán en octavos de final, para lo cual no habrá que esperar mucho: el sábado ya se jugará uno de los dos cruces. Francia, la sorprendente Australia, la resucitada Argentina y Polonia son los que dirán presente entre los 16 mejores equipos de Qatar 2022.

Argentina tenía que ganar para clasificar. Además, conseguir los tres puntos le aseguraba ser primero y no tener que cruzarse con Francia, candidato al título. La albiceleste logró todo: se impuso bien a Polonia, ganó el grupo C y ahora, el sábado, enfrentará a Australia por octavos de final.

La selección australiana dio la nota al ganarle a Dinamarca y terminar empatada con Francia en la primera posición del grupo D, relegada a la segunda ubicación por saldo de goles. Es la segunda vez que Australia avanza en la fase de grupos.

Francia se descansó. Jugó con suplentes ante Túnez y perdió 1-0. Poco le importó, porque tras las dos victorias iniciales y el buen saldo de goles que acumulaba, era un hecho que terminaría primera como finalmente lo hizo. Para mejor, con los habituales titulares sin arriesgar físicamente.

Los franchutes tendrán como rivales a Polonia, que marchó con Argentina pero pasó por saldo de goles. Es más: en un momento, cuando los polacos perdían 0-2 y México ganaba 2-0 a Arabia Saudita, estando igualados en todo, los europeos aún se metían en octavos por la definición del fair play: los polacos tenían mejor puntaje en términos de tarjetas sacadas en los tres partidos.

Pero no fue necesario el formulario de amarillas y rojas: en la última jugada del partido, sin merecerlo, Arabia Saudita descontó, le empeoró el saldo de goles a los mexicanos y los de Robert Lewandowski clasificaron a octavos para verse las caras con Francia.