Febrero trajo la pelota abajo del brazo, como suele suceder en los últimos años. Un nuevo Campeonato Uruguayo salió a escena en una fecha inicial que tuvo las buenas victorias de Peñarol y Nacional, pero también triunfos agónicos cuando los partidos se iban.

Boston River hizo buena campaña el año pasado y eso le valió que este año juegue fase previa de Copa Libertadores de América. El sastre cambió el DT, también casi el plantel entero, pero lo que no cambió son los buenos resultados: venció 2-0 a Racing, en la vuelta de la escuelita a Primera.

Otro que volvió y también perdió fue Cerro (0-2 con Peñarol). También sin puntos fue el debut de La Luz, en este caso debut absoluto en la máxima categoría del fútbol vernáculo. El merengue, de local en Fray Bentos, perdió 3-1 con Wanderers, que arrancó entonadísimo.

Las agonías estuvieron presentes en dos escenarios. Primero, en el Ubilla de Melo. Ahí parecía que Cerro Largo le ganaba 1-0 a River Plate, pero Jonathan dos Santos lo empató de tiro libre en la hora. Sin embargo, en los adicionales, Thiago Galetto confirmó la inexorable ley del ex dándole el triunfo a los melenses frente a sus antiguos compañeros.

En el Centenario, por su parte, la victoria era color celeste porque Torque se imponía 1-0 ante Danubio, hasta que en el último córner los franjeados encontraron el testazo del empate, que sabe a victoria como siempre en estos casos.

El lunes se espera más y mejor cuando la fecha se cierre con un partido en Colonia y el otro en el Parque Rodó.

1ª fecha torneo Apertura

Posiciones Apertura 2023

.