Finalmente, se dio a conocer la lista de jugadores de la selección uruguaya de futbol convocados por el director técnico, Marcelo Bielsa, para los próximos amistosos. Entre las novedades se destaca que fueron convocados por primera vez Emiliano Martínez, Rodrigo Zalazar, Franco Israel, Thiago Borbas, Randall Rodríguez, Sebastián Boselli, Facundo González, Mateo Ponte, Fabricio Díaz, Luciano Rodríguez y Anderson Duarte.

Completan la lista los arqueros Sergio Rochet y Santiago Mele; los defensas Bruno Méndez, Mauricio Lemos, Sebastián Cáceres, Guillermo Varela, José Luis Rodríguez, Joaquín Piquerez, Matías Viña y Lucas Olaza; los mediocampistas Felipe Carballo y Matías Vecino, y los delanteros Agustín Canobbio, Maximiliano Araújo, Facundo Torres, Brian Rodríguez, Facundo Pellistri, Diego Rossi, Matías Arezo, Thiago Borbas y Federico Viñas.

Cabe destacar que, de los 31 convocados, siete son jugadores de la sub 20 que actualmente están representando a la celeste en el Mundial, en Argentina. Ellos son Randall Rodríguez, Sebastián Boselli, Facundo González, Luciano Rodríguez, Fabricio Díaz, Mateo Ponte y Anderson Duarte.

El nombre que no fue sorpresa fue el de José Luis el Pumita Rodríguez, ya que desde hace días se sabía que estaba entre los convocados. El viernes pasado Bielsa había confirmado a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) la nómina de jugadores citados para los próximos encuentros y la AUF notificó a ellos y sus clubes; en el caso de Rodríguez, su club, Vasco da Gama, publicó en redes sociales que había sido convocado por Bielsa.

El seleccionado celeste se preparará para sus dos próximos encuentros amistosos. El primer partido será el 14 de junio ante Nicaragua y el 20 de junio deberá medirse ante Cuba. Ambos duelos se jugarán en el estadio Centenario.