Este martes Peñarol recibe en el Campeón del Siglo a Defensa y Justicia por la quinta fecha de la fase de grupos del grupo E de la Copa Sudamericana, competencia de la que el aurinegro ya está eliminado.

El conjunto mirasol comenzó su participacion en este torneo con un triunfo 4-0 ante River Plate en la primera ronda, y ya en la fase de grupos cayó en sus tres presentaciones: 4-1 ante América Mineiro, 4-1 ante Defensa y Justicia y 3-1 ante Millonarios.

Con -10 en diferencia de goles, Peñarol está entre los peores equipos de la competencia junto con los otros conjuntos que todavía no sumaron ningún punto -Oriente Petrolero, que tiene -12, Estudiantes de Mérida, que tiene -11, Puerto Cabello, que tiene -9, y Blooming, que tiene -7-.

El conjunto de Alfredo Arias llega a este duelo luego de caer el fin de semana, en su debut en el torneo Intermedio, 3-2 ante La Luz

Cambiar la pisada

Por esta participación, en las últimas semanas los seguidores aurinegros pusieron en duda la continuidad de Alfredo Arias como entrenador, pero en las últimas horas el presidente mirasol, Ignacio Ruglio, lo respaldó públicamente y, aunque declaró que no evalúa despedir a Arias, se lamentó por el mal momento internacional que atraviesa el equipo. “La [actuación de Peñarol en la Copa] Sudamericana es muy mala, pero igual tenemos la obligación de ir por esos seis puntos. Yo tengo un DT que ganó uno de seis Apertura que tiene Peñarol de los 30 que se jugaron, y lo hizo con dos fechas de anticipación, ganó los dos clásicos del año, lleva cuatro puntos de distancia [en la tabla Anual]”, sostuvo el presidente aurinegro, y agregó que este partido por la Copa Sudamericana “es un mero trámite para cumplir con el calendario, y para los jugadores y el cuerpo técnico es una obligación para limpiar el honor de Peñarol”.

El equipo probable de Arias será con Thiago Cardozo en el arco; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Leonardo Coelho y Juan Manuel Ramos en la zaga; Rodrigo Saravia; Sebastián Rodríguez y Sebastián Cristóforo en el mediocampo; Carlos Sánchez; Kevin Méndez y Matías Arezo en la delantera.

Hay que estar

Los parciales carboneros que concurran al encuentro accederán a la tribuna Cataldi por $ 291 las generales y $ 131 para los socios; a la Damiani por $ 391 y $ 191; y a la Henderson por $ 591 y $ 231. Los menores de hasta diez años entran gratis.

Las entradas para los hinchas de Defensa y Justicia, que irán a la tribuna Güelfi, se venden a través de la web del equipo argentino y cuestan 15.000 pesos argentinos.