Tabaré Vázquez y Mauricio Macri, ayer, en la estancia presidencial de Anchorena, en Colonia. Foto: Iván Franco

Pelota al medio

Respondiendo a una invitación del presidente Tabaré Vázquez, su par de Argentina, Mauricio Macri, llegó ayer a la estancia de Anchorena para, en poco menos de dos horas de almuerzo y reunión, destrabar casi todos los conflictos que se mantenían en la agenda bilateral de ambos países desde hace años.
Espacio publicitario
Lo más leído trending_up

Opinión

¿A la izquierda del crecimiento económico?

El cambio de ciclo político en América del Sur se desarrolla paralelamente a un no menos notorio cambio de ciclo económico. El efecto de esos cambios es notorio en toda la región. La pregunta que surge es por qué ocurre esta asociación tan fuerte entre ciclos políticos y económicos. ¿Es que la gente sólo vota con el bolsillo? Una parte de la respuesta está en la enorme importancia que el crecimiento económico tiene para el buen funcionamiento de cualquier sociedad contemporánea y para la percepción que los ciudadanos se formen de su gobierno. El punto de este artículo es que no existe una verdadera contraposición entre el crecimiento económico y la redistribución. Y no sólo eso, sino que además la redistribución es mucho más factible cuando hay crecimiento.

El futuro pensado a diario

Desde 2011 la diaria ha instalado el Día del Futuro. Como cientista social que trabaja en convergencia con el área de los estudios de futuros he observado con gran interés este caso: la emergencia de un movimiento espontáneo, colectivo y plural que explícitamente coloca el futuro como vector transversal para pensar, debatir, dialogar sobre una temática de importancia a la sociedad en su conjunto. ¿Cómo sostener, multiplicar y extender esta capacidad de construcción social del futuro?
Garra en Rusia

Humor

Hincha de Uruguay en el partido debut ante Egipto.
Hincha de Uruguay en el partido debut ante Egipto.
Jorge Guerrero, AFP. · 19 de junio de 2018 ·