Lo más leído trending_up

Destacados

Nacional

El mayor sector de la seguridad privada alcanzó convenio colectivo

Los ves en los bancos, en los supermercados, en las oficinas. También a los que trabajan a pie. Son guardias de seguridad privada del grupo al que se denomina “seguridad física”, el más numeroso. Acaban de firmar un convenio colectivo que regirá el sector -uno de los pocos de los Consejos de Salarios que alcanzó el rubro “dinámico”- hasta el 31 de diciembre de 2018. Uno de los avances principales es que el salario mínimo se estableció en 21.590 pesos. Recibieron a partir de enero un aumento de 8,10% y recibirán un aumento de 5% a partir del 1º de julio.

Internacional

Denunciaron al presidente argentino por un acuerdo alcanzado entre el gobierno y el Grupo Macri

La fiscal Gabriela Boquín pidió a la Cámara Comercial de Argentina que rechace un acuerdo económico al que llegaron el gobierno de Mauricio Macri y el Grupo Macri, cuyo propietario es el padre del presidente, Franco. El gobierno accedió a un acuerdo con la empresa, que, según estudios técnicos, implica que al grupo empresarial se le perdona más de 98% del dinero que debía, más de 4.000 millones de pesos argentinos.

Internacional

El principal asesor de Trump tiene vínculos con sectores del Vaticano que se oponen al papa Francisco

Steve Bannon, jefe de estrategia y asesor principal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene aliados en el sector más conservador del Vaticano, que se opone a la agenda “progresista” del papa Francisco, según reveló el martes el diario The New York Times. La información sale a la luz días después de que Trump integrara a Bannon en el comité de directores del Consejo de Seguridad Nacional, que asesora a la Casa Blanca en materia de política exterior y seguridad interna.

Ahora

Nacional

Nacional

Relator para la libertad de expresión de la OEA cuestionó a Aguerre por descalificar a la prensa

“Los funcionarios públicos, sobre todo los que ocupan cargos de particular confianza, están sometidos a un escrutinio mayor, tanto en su actividad pública como privada. Por lo tanto, es perfectamente legítimo que la prensa investigue y cuestione”, dijo Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA).