Ir al contenido

Portada de la diaria

Agustín Lucas lee una proclama frente a una concentración de futbolistas, ayer, frente a la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. Foto: Andrés Cuenca Foto:
Agustín Lucas lee una proclama frente a una concentración de futbolistas, ayer, frente a la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. Foto: Andrés Cuenca

Amor propio

Centenares de jugadores se movilizaron ayer frente a la sede de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.


+ leídos

Opinión



Nacional


tapa Hasta el 31 de diciembre de 2018

El mayor sector de la seguridad privada alcanzó convenio colectivo

Los ves en los bancos, en los supermercados, en las oficinas. También a los que trabajan a pie. Son guardias de seguridad privada del grupo al que se denomina “seguridad física”, el más numeroso. Acaban de firmar un convenio colectivo que regirá el sector -uno de los pocos de los Consejos de Salarios que alcanzó el rubro “dinámico”- hasta el 31 de diciembre de 2018. Uno de los avances principales es que el salario mínimo se estableció en 21.590 pesos. Recibieron a partir de enero un aumento de 8,10% y recibirán un aumento de 5% a partir del 1º de julio.


Edison Lanza. Foto: Federico Gutiérrez (archivo, noviembre de 2016)
Edison Lanza. Foto: Federico Gutiérrez (archivo, noviembre de 2016)

Edison Lanza

Relator para la libertad de expresión de la OEA cuestionó a Aguerre por descalificar a la prensa

“Los funcionarios públicos, sobre todo los que ocupan cargos de particular confianza, están sometidos a un escrutinio mayor, tanto en su actividad pública como privada. Por lo tanto, es perfectamente legítimo que la prensa investigue y cuestione”, dijo Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA).


Cultura

Internacional

Deporte