La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) de Montevideo aprobó, este sábado, realizar una huelga a partir del martes 4 de octubre. La medida se decretó en el marco de la “profundización” del conflicto que llevan adelante a causa de la transformación educativa impulsada desde la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) que, entre otras cosas, “incluye una nueva malla curricular”, informó a la diaria Camila Menchaca, integrante de ADES Montevideo.

Durante la semana se desarrollarán diferentes actividades. El martes se realizarán movilizaciones descentralizadas en los distintos zonales de Montevideo, el miércoles se van a ocupar “varios liceos” de la capital y el jueves los docentes de Secundaria acompañarán la movilización de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay a las 18.00 desde la Explanada de la Universidad de la República hasta el Palacio Legislativo.

Por último, el viernes se desarrollará una asamblea para “definir qué hacer con el paro”, es decir, “qué medidas seguir desarrollando a partir de esa fecha”, explicó Menchaca.

La medida comenzará a regir el mismo día que comienza la huelga de la Asociación de Docentes de la Udelar (ADUR), en “defensa del presupuesto”, “condiciones de estudio y trabajo” y “la recuperación salarial”.