La 23ª fecha del Campeonato Uruguayo de Segunda División se jugó íntegramente el sábado, tal y como estaba previsto antes de la suspensión. Cerro Largo y Tacuarembó jugaron poco más de un tiempo porque el partido comenzó pero llegó hasta los 39 minutos. En el Ubilla de Melo ganó el local por 3-1: Sebastián Gularte puso el primer para el tacua pero Carlos Fernández, Nicolás Sosa y Esteban González le dieron el triunfo a los arachanes. Rentistas y Juventud abrieron la fecha en el Obdulio Varela, por la mañana, con triunfo 3-0 de los pedrenses, que siguen como líderes y dieron un paso más para volver a la A. El objetivo está cada vez más cerca para el equipo canario. Joaquín Zeballos marcó dos goles (a los 31 y 53 minutos) y Diego García uno, a los 64.

Oriental y Albion iban por puntos vitales en para permanecer en la B, en el estadio Martínez Monegal de Canelones; empataron 1-1, para Albion marcó Bruno Barreto, mientras que para los de La Paz empató Agustín Trinidad. Además, otro que pelea por mantener la categoría, Miramar Misiones, recibió en su escenario a Sud América y perdió con los buzones 1-0, en la hora, con anotación de Matías Abisab.

En la parte de arriba, la que importa para ascender a Primera División, ganaron todos (Juventud ya había sumado de a tres de mañana), porque Plaza Colonia, allá en su Parque Prandi tuvo la visita de Villa Española y lo derrotó 2-0, con goles de Federico Pérez y Leandro Suhr, sobre el final del encuentro. Villa Teresa, otro de los que está cerca de los tres de arriba, le ganó 3-0 a Central Español en el estadio José Nasazzi, con tantos de Agustín Gallego, Marcelo Tabárez y Federico Puente. En el estadio Julio César Abbadie de Pan de Azúcar, Deportivo Maldonado chocó con Cerrito. Empataron 1-1, el Cerri logró esa unidad en la hora, con anotación de Jorge Trinidad; antes los fernandinos se habían puesto en ventaja por el gol de Luis Machado.

Las posiciones quedaron así: Juventud 43, Cerro Largo 42, Plaza Colonia 40, Villa Teresa 36, Cerrito 34, Deportivo Maldonado 33, Central Español 30, Sud América 30, Tacuarembó 26. Rentistas 25, Miramar Misiones 24, Albion 24, Villa Española 23 y Oriental 19.

La próxima fecha será la 24a: Juventud-Miramar Misiones; Tacuarembó-Villa Teresa; Central Español-Rentistas; Sud América-Oriental; Villa Española-Deportivo Maldonado; Cerrito-Cerro Largo; y Albion-Plaza Colonia.