Con goles de Belén Potassa, de penal a los 12 minutos, Micaela Cabrera, a los 37, y Florencia Bonsegundo, a los 72, Argentina derrotó a Uruguay 3-1 en el Complejo Celeste, en un amistoso internacional femenino que tendrá su revancha mañana. El descuento para las uruguayas llegó con una anotación de la mediocampista Ximena Velazco, a los 73 minutos.

Las celestes de la selección mayor, dirigidas por Graciela Barboza, salieron a la cancha con Sofía Olivera en el arco; Carina Felipe, Lorena González, Rafaela Medina –la futbolista de Grêmio de Brasil hizo su debut en la selección absoluta– y Stephanie Tregartten en la defensa; Ximena Velasco y Jemina Rolfo; Carolina Rodríguez y Sindy Ramírez; y Keisy Silveira –también debutó en la mayor– y Romina Girbau en el ataque.

En el segundo tiempo ingresaron Federica Silvera por Girbau, Sabrina Soravilla por Rodríguez, María Paz Vila por Silveira, Aída Camaño por Felipe, Valeria Colman por Ramírez y Paula Viera por Rolfo.

Una de las debutantes, Rafaela Medina Ancheta, nació el 2 de enero de 1997. Es futbolista de Grêmio de Porto Alegre, nació en tierras gaúchas y es nieta del ex futbolista de Nacional, Atilio Ancheta, campeón de América y del mundo con los tricolores y mundialista con Uruguay en México 1970.