Con goles de Mathías Acuña y Bryan Olivera –ambos con habilitación de Alex Silva–, Fénix le ganó 2-1 a Torque y logró mantenerse en Primera División del fútbol uruguayo. Matías Roskopf convirtió el único tanto del celeste.

A los 14 minutos llegó el primer gol del partido. Tras una gran habilitación de Alex Silva, quien entró por izquierda fue Acuña, que, tras enganchar hacia adentro, la acarició y dejó sin chances al portero del equipo celeste. De ahí en más el juego se tornó más áspero. Los equipos se empezaron a poblar de amarillas y se olvidaron un poco de lo bueno que venían mostrando.

A los 44, un remate de afuera del área dio claramente en la mano de Raúl Ferro. También pareció penal, pero el internacional Andrés Cunha no la juzgó como intencional y dio córner, pese al acalorado reclamo de los visitantes. A la salida de ese mismo córner, Fénix sacó una contra rápida y agarró mal parado a Torque. Silva se vistió otra vez de asistidor y le puso una bola perfecta a Olivera, quien entró por el medio y puso el 2-0 antes de ir al descanso.

El complemento vino con cambios desde el vestuario. Pablo Marini hizo dos variantes, José Aguirre y Roskopf saltaron al campo de juego por Mauricio Gómez y Andrew Teuten. Torque fue en busca del descuento que lo pusiera en carrera al empate, mientras que Fénix cedió algunos metros. Más allá de la desesperación por conseguir el descuento, la visita no lograba vulnerar la defensa local y los minutos corrían a favor del conjunto albivioleta.

A los 87 llegó el descuento: el ingresado Roskopf aprovechó un rebote del arquero Darío Denis y puso el 1-2 para soñar con la permanencia. Movió la estantería, pero no alcanzó. Los dos equipos fueron fieles a su estilo y brindaron un espectáculo con todos los condimentos: goles, buen juego, intensidad, emoción y más. La victoria quedó en Capurro.