El primer tiempo arrancó favorable para las españolas: dinámica, presión a la zaga coreana a la hora de salir del fondo, transición perfecta de defensa a ataque, posesión bien entendida, triangulaciones y el buen trato de la pelota en todo momento inclinaron la balanza a favor de las ibéricas. Por su lado, las coreanas no lograban hacerse del balón, y la única manera de llegar al arco rival fue mediante pelotazos largos en busca de ganarle la espalda a la defensa de España.

Aun con el juego planteado así, las dos primeras chances claras fueron de las asiáticas. La primera, a los siete minutos, fue un remate que la arquera española Catalina Coll pudo contener; luego, a los diez, después de una apilada magistral, Gwak Royeong definió con la zurda y la pelota se estrelló en el horizontal.

A su manera, jugaron al fútbol. El primer foul fue pitado a los 16 minutos y de ese tiro libre movieron rápido y Eva Navarro definió ante la salida de la arquera coreana para marcar el primer y único tanto de la primera parte para España. El primer tiempo continuó con dominio español. Por idea, intención y juego colectivo, esa primera mitad se fue con una justa victoria parcial de la furia roja.

El segundo tiempo fue un monólogo. En la cancha hubo un solo equipo y fue el español, más allá de que Corea intentó con un cambio que vino desde el vestuario. También desde el vamos cayó el segundo gol de España: Claudia Pina, la número diez, que terminó siendo elegida figura del encuentro, anotó el 2-0.

El match siguió igual y se notaba que España estaba cada vez más cerca del tercero que Corea del descuento. A los 13 llegó el gol que liquidó el partido. Paola Hernández, luego de un rebote, marcó el primero de su cuenta personal. Sólo quedaba tiempo para que España se siguiera destacando y para que la gran figura del encuentro, Claudia Pina, lograra, con un exquisito remate, el cuarto gol de su selección.

España ganó, gustó y goleó. Se muestra como firme candidata a pelear hasta el final. Es una selección que sigue una línea de juego: participó en los últimos tres mundiales y en todos ellos estuvo en el podio.