La temporada regular del fútbol de la AUF en Primera División llega al final, con la disputa de la 15ª fecha del Torneo Clausura. Luego de este fin de semana se jugarán las finales del Campeonato Uruguayo, que pueden ser una (si el ganador de la Anual gana el primer partido), dos (si hay que jugar una final de la Tabla Anual previo a la definición), tres y hasta cuatro.

Empecemos por lo primero. El campeón del Clausura es Peñarol y llega a esta última etapa con ventaja de un punto sobre Nacional, campeón del Apertura y el Intermedio. Carboneros y tricolores jugarán el domingo a las 16.30. Peñarol lo hará con Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini, mientras que Nacional será local en el Parque Saroldi frente a Danubio (los tricolores tienen el Parque Central suspendido por una fecha y el estadio Centenario no se puede usar). Si los manyas ganan, llegan con ventaja a las finales; los bolsos tienen que ganar y esperar un traspié carbonero. Pero también puede haber un empate en la primera posición (si Nacional gana y Peñarol pierde), lo que llevaría a que se juegue una final por la Anual. Los dos partidos serán televisados (VTV y VTV+).

A la misma hora, 16.30, jugarán Wanderers y Liverpool en el Parque Viera, Racing con Boston River en el Parque Roberto, y Rampla Juniors y Cerro se enfrentarán en el clásico de la villa: los picapiedras se salvaron del descenso, Cerro ya está clasificado a la Copa Sudamericana, pero si gana y se le dan algunos resultados se puede meter en la Libertadores. En Sayago juegan por cumplir con el calendario, aunque no está mal ganar para sumar puntos pensando en la próxima temporada. En el Prado, bohemios y negriazules jugarán un partidazo. Wanderers se metió en la Sudamericana, Liverpool también aseguró su puesto, pero los de Paulo Pezzolano pueden entrar a la Libertadores si ganan y sus rivales pierden puntos. Será un gran domingo.

La fecha se abre el sábado, con dos partidos a las 16.30. Progreso recibirá a Atenas en el estadio Abraham Paladino. Gauchos y carolinos no se juegan nada, ya que Atenas descendió hace unos días y Progreso se quedó sin chances de jugar copas internacionales. El plato fuerte se come en el Parque Capurro, donde Fénix y Torque jugarán por el descenso, con televisación por VTV. Los albivioletas tienen que ganar para permanecer en la A, mientras que Torque tiene dos resultados a su favor para salvarse: un triunfo y un empate.