A Goes no le quedaba otra que ganar. Era su única alternativa -y lo sigue siendo-. De perder ante Defensor Sporting le decía adiós al campeonato. Pero ganó y ganó bien. El misionero se impuso 89 a 78, en un juego que lo tuvo siempre al mando del tanteador. El mejor exponente del ganador fue el fraybentino Sebastián Vázquez, quien cerró su planilla con 23 puntos y 5 rebotes. En Sporting, que, salvo ratos cortos, nunca estuvo a tiro del partido, el goleador fue el extranjero Henry Walker, que consiguió un doble-doble con 19 tantos y 13 rebotes.

El jueves se verán las caras nuevamente. La historia, que va 2 a 1 en favor de Sporting, sigue siendo la misma: si gana el fusionado, avanza a semifinales; a Goes sólo le sirve ganar para forzar un quinto y decisivo juego.

A primera hora

Con una enorme actuación de Anthony Danridge, Nacional se impuso a Welcome 85-79 y dio vuelta la serie por los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).

El primer tiempo fue muy parejo: se fueron al descanso igualados en 38 puntos. La serie es muy pareja, a pesar de que la W se quedó con el primer punto hace unos días con una buena diferencia respecto de los tricolores. Para dejar en evidencia esa paridad, Nacional empató la llave el viernes. Ayer no fue la excepción. Lo dicho: empate al final de la primera etapa y superioridad de los de La Blanqueada luego de finalizado el tercer cuarto, pero sólo de 4 unidades. Esa ventaja fue mayor en el último cuarto, en el que parecía que Nacional se despegaba, pero Welcome no aflojó y con Shawn Glover como figura –marcó 30 unidades– se puso en partido y logró empatar en 76 cuando faltaban menos de dos minutos para el final. Además, Esteban Batista comenzó a agrandarse abajo de la tabla y todos los rebotes eran del número 15. El partido fue impresionante, vibrante hasta el final, y terminó con victoria tricolor con 33 puntos convertidos por Danridge. Albos y welcomenses se volverán a ver las caras el jueves a las 19.15; un triunfo de Nacional lo metería en las semifinales de la Liga.

Hoy continuarán los cuartos de final con dos encuentros, también en el Palacio Peñarol. A las 19.00 se medirán Malvín y Hebraica y Macabi. Los playeros tienen la chance de barrer al actual bicampeón de la LUB; los azules malvinenses están 2-0 arriba en la serie que disputan con los macabeos, que necesitan un triunfo para estirar la llave y volver a jugar el viernes. En la misma situación que Malvín se encuentra Aguada, que le va ganando la serie 2-0 a Urunday Universitario. El partido entre aguateros y estudiosos se disputará a segunda hora, a las 21.45. Aguada, uno de los candidatos a quedarse con el título, se mete nuevamente en las semifinales de los play off con un triunfo en una serie que lo tiene como claro favorito ante los del Prado.